ATE Educación avanza en el territorio provincial

“El sábado 24 de abril, Día de Conmemoración del Genocidio Armenio, se llevó a cabo el segundo plenario de trabajadores/as de la educación de ATE Córdoba con la presencia de nuestro Secretario General Federico Giuliani.

“El pleno trató la preocupante situación de la comunidad educativa debido a que el 92% del territorio provincial se encuentra en máxima alerta epidemiológica. También se presentó un informe acerca de la evolución del conflicto en la Universidad Provincial y la intervención del gremio para garantizar democracia, participación y transparencia en los concursos.

“Por último se brindaron una serie de datos estadísticos que muestran la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario debido a las permanentes negociaciones a la baja de la burocracia sindical y de la necesidad de reabrir la discusión paritaria.

   

“Se mocionaron y aprobaron los siguientes puntos a desarrollar en la acción:

1- “Realizar una presentación al Ministerio de Educación para que cesen las actividades presenciales hasta tanto la situación epidemiológica permita la vuelta a las aulas, pasando a realizar nuestras tareas de manera virtual, para lo que el gobierno debe garantizar los recursos necesarios para trabajadorxs y familias.

2-“Exigir a la provincia la aceleración de la vacunación para todos/as los/as trabajadores/as de la educación (docentes, auxiliares, administrativos/as, etc.)

3″-Realizar un petitorio acompañado de la mayor cantidad de firmas para la reapertura de la discusión salarial y sobre condiciones de trabajo”.

Fuente: www.atecordoba.org