ATE Educación elevará demandas al Ministerio de Educación de la Provincia

La instancia realizada el jueves pasado contó con la presencia de unos 15 representantes de distintos puntos de la provincia, así como con la participación del Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.

En la reunión virtual realizada el 4 de marzo por ATE-Educación, se arribó a un pliego de reclamos que será presentado la semana próxima al Ministerio de la Provincia. Quienes participaron de la instancia, consideraron que el espacio que se está conformando “posee una potencia enorme de compañeras y compañeros dispuestos a pelear por la defensa de cada uno de los derechos avasallados por parte del Estado empleador”, remarcó Federico Giuliani, Secretario General de ATE Córdoba, quien participó dando las palabras de apertura y bienvenida a la reunión.

“ATE Córdoba se consolida en Educación Provincial, sector donde paso a paso -y con mucha militancia- nuestro sindicato, con ámbito de representación en los Estados Nacional, Provinciales, Municipales y Comunales, crece como alternativa de organización ante espacios sindicales despegados de su base, que no siguen ni escuchan sus reclamos“, manifestó Giuliani.

Tras una fructífera deliberación, las y los participantes resolvieron elevar un petitorio al Ministerio de Educación de la Provincia con los siguientes puntos:

Rechazo a la propuesta de empobrecimiento salarial. Ningún trabajadorx de la educación por debajo de la línea de pobreza. Aumento del 42% con cláusula gatillo. Plus salarial por uso de insumos personales.
– Efectivización del cronograma de vacunación para todxs lxs trabajadorxs de la educación (docentes, auxiliares y administrativos).
– Inversión en infraestructura escolar. Construcción de aulas y escuelas en toda la provincia. Fortalecimiento de la educación pública. Todxs lxs estudiantes deben tener garantizado su lugar en la escuela.
– Provisión de elementos de seguridad e higiene adecuados para toda la comunidad escolar durante todo el año.
– Cumplimiento de los protocolos jurisdiccionales que garanticen transporte para toda la comunidad educativa, agua potable y seguridad sanitaria.
– Cobertura de cargos y horas, y de cargos de auxiliares de servicio, sin precarización laboral. Concursos transparentes y por orden de mérito. Titularización de los interinatos.
– Derogación del Memo 03/2020 de la Dirección General de Educación Superior (DGES).
– Garantía de funcionamiento del PAICOR.
– Todo el apoyo a lxs trabajadorxs de la UPC.

La entrega del petitorio se realizará tras una convocatoria a rueda de prensa donde se de a conocer a la comunidad la propuesta y los reclamos de ATE para el sector de la Educación Provincial.

Fuente: www.atecordoba.org