ATE inaugura local sindical en Villa Carlos Paz

Este miércoles 12 de mayo a las 18 horas, el Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba inaugurará su local sindical en Villa Carlos Paz, sito en calle Alvear 381 de la ciudad serrana.

“Contaremos con la presencia destacada del Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma Nacional y Presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores del Estado (CLATE) compañero y amigo Julio Fuentes. Llegamos para quedarnos”, posteó en redes sociales Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA-A Córdoba.

El Personal de Salud del Hospital Municipal “Gumersindo Sayago” y otras dependencias sanitarias viene sosteniendo un conflicto gremial con el Intendente Daniel Gómez Gesteira que despide trabajadores y trabajadoras de la Salud en plena pandemia, precariza, persigue, ningunea a la organización sindical y asume una posición reaccionaria, propia de un patrón de estancia.

Ante la defección del Sindicato de Trabajadores Municipales subordinado al Departamento Ejecutivol, ATE se hizo cargo de representar al colectivo de trabajadores en un conflicto que tiene varios meses de duración, desarrollando una lucha importante por mejores salarios, mejores condiciones de trabajo y estabilidad laboral.

“Este desprecio del Intendente solo demuestra sus pocas intenciones de resolución del conflicto. Insistimos con una mesa de diálogo que permita dar marcha atrás a esta medida nefasta de despedir y trasladar personal por el único hecho de haber ejercido la libertad y democracia sindical afiliándose a ATE. Gómez Gesteira busca con estos atropellos anti obreros imponer una herramienta disciplinadora para quienes exigen se cumplan con derechos laborales básicos como son salarios dignos, escala salarial y diferenciada para la planta de Salud y estabilidad laboral”, señaló Giuliani.