ATE rechaza por insuficiente la pauta salarial 2019 del gobierno provincial

“Una vez más la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) ATE tomó conocimiento por vía de la prensa del acuerdo salarial firmado entre Schiaretti y sus gremios amigos. Se trata de la mecánica habitual al no poner en marcha la ley de paritaria de la provincia Nº 8329, en una muestra de autoritarismo y falta de voluntad de diálogo con la legítima representación gremial que ATE detenta.

“En tal sentido, el Consejo Directivo Provincial rechaza por totalmente insuficiente del 5% de recomposición salarial para los meses de enero y febrero, ya que significa una pérdida de poder adquisitivo respecto a la inflación real para esos dos meses.

“Vale señalar que para la Defensoría del Pueblo provincial (INEDEP) la canasta total para la familia tipo lleva acumulado el 6.52% para este primer bimestre; además calculó en 25441 pesos el ingreso necesario para no caer en la pobreza.

“En consecuencia, los 1000 pesos mensuales que se pagaran hasta enero de 2020 no alcanzan a compensar la pérdida salarial que sufrimos en el 2018, alrededor del 11%. Tampoco les alcanza a los jubilados para recuperar la caída del poder adquisitivo. Como pago no remunerativo desde ATE siempre rechazamos este tipo de sumas, porque no quedan reflejadas en el salario básico, ni en los adicionales (antigüedad, título, etc.) ni en las jubilaciones.

“Con esta política el gobierno provincial empuja a miles de compañeros provinciales a sufrir la pobreza, a no llegar a fin de mes, a no poder pagar las cuentas de los tarifazos que impulsa el propio Schiaretti, al igual que su sucede con su socio político Ramón Mestre en la Municipalidad de Córdoba, que aplica aumentos exorbitantes en el transporte y los impuestos municipales”, finaliza el comunciado que lleva la firma de Liliana Salerno, Secretaria General de ATE Córdoba.

Fuente: www.atecordoba.org