ATE se reunió con la diputada Brouwer de Koning y comienza los contactos institucionales para abordar la Ley Ómnibus y el DNU

El Secretario de Derechos Humanos del Consejo Directivo Provincial (CDP), César Theaux, junto a los secretarios generales de las seccionales de ATE Río Tercero y de ATE Villa María David Salto y Jorge Heredia, respectivamente, mantuvieron un encuentro ayer con la Diputada Nacional por Córdoba, Gabriela Brouwer de Koning, para abordar los puntos de la Ley Ómnibus y el DNU del Presidente Javier Milei que afectan a las y los trabajadores estatales y particularmente a las dos plantas productivas de Fabricaciones Militares ubicadas en la provincia.

La reunión fue muy amena y se resaltó la necesidad de que haya una instancia de diálogo y debate entre el poder legislativo y los sectores que representan a las y los trabajadores del Estado.

Al abordar la Ley Ómnibus en su apartado de la Reforma Laboral, hubo coincidencia con la diputada radical oriunda de Río Tercero en que trae un fuerte atraso en materia de derechos de los trabajadores y produce una situación negativa para la sociedad en su conjunto.

Respecto al proyecto privatizador de las empresas estatales que pretende imponer Milei, ATE planteó que muchas de ellas actualmente generan ganancias y son altamente rentables. Por lo tanto no tiene sentido instalar un proceso de remate que significaría una pérdida enorme del ahorro acumulado por generaciones de argentinos y la Soberanía Nacional.

Solo en Córdoba, más de 3500 familias tienen en riesgo su sustento debido a la posibilidad de despidos masivos en el proceso privatizador. Se trata de mayoritariamente personal altamente calificado y especializado, desde en la industria satelital y aeronáutica a la agroindustria, la industria nuclear y la garantía de pluralidad de voces informativas.

Tanto la Fábrica Militar Río Tercero como la Fábrica de Pólvoras y Explosivos Villa María son fundantes de todo el esquema industrial de esas ciudades y sus respectivas regiones, alimentando un sistema de proveedores que también corre riesgo de verse gravemente afectado. En el mismo sentido se expresó la diputada nacional.

En la línea de preservar y garantizar una gestión que cuide el patrimonio estatal, que indudablemente es un bien social muy caro para las y los argentinos, desde ATE impulsan la necesidad que existan directores obreros en las direcciones de las fábricas para que haya un control del funcionamiento. De la misma forma, se podría conformar una comisión legislativa que haga un monitoreo de las empresas.

En ATE resaltaron el valor de avanzar en contactos institucionales con los representantes del pueblo ante el Congreso Nacional para elaborar consensos alrededor de la preservación de la industria y el desarrollo productivo de la región.

ATE envió notas con pedidos de audiencia a todas y todos los diputados y senadores nacionales a los fines de continuar los contactos y transmitir la posición de las y los estatales de Córdoba.

Fuente: www.atecordoba.org