ATE y CTA-A participarán de un encuentro continental convocado por Evo Morales

La convocatoria surgió tras una reunión de dirigentes de organizaciones sindicales y sociales de Bolivia, Argentina y Ecuador. Se trabajará en un acuerdo para “construir un continente plurinacional”.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) fueron convocadas por el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, a un encuentro continental del que participarán organizaciones sindicales, indígenas y sociales.

La convocatoria se oficializó tras un encuentro de la Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (Csutcb), la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Educador (Conaie), y por Argentina la central sindical CTA, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La cita tendrá lugar en la localidad boliviana de Cochabamba durante los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Evo Morales anunció el encuentro continental en la sede de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Allí remarcó la necesidad de “construir una patria plurinacional” y agregó: “Los tiempos de Chávez, de Fidel, de Lula, de Kirchner eran otros tiempos. Siento que vuelve esa esperanza”.

“Firmamos convocatoria para encuentro internacional de pueblos indígenas y organizaciones sociales en Cochabamba (centro boliviano), del 17 al 19 de diciembre, que analizará estrategias para construcción de América Latina Plurinacional”, aseguró Morales a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Organización de ATE bonaerense, Leandro Vázquez, aseguró tras la reunión que “estar hoy acá es un hecho histórico” y valoró “el rol de la resistencia y unidad de los movimientos populares para generar las condiciones políticas necesarias para derrotar al neoliberalismo”.

En tanto, el secretario de Organización de la CTA-A Capital, Franco Armando, remarcó que “a partir de hoy vamos a construir esa Patria Grande y seremos parte de este encuentro en Cochabamba”.

Fuente: www.mundogremial.com