En Villa María, los sueldos municipales siguen bajando

“El 35,4 % de quienes vivimos en Argentina somos pobres. Esto surge de los datos que hoy lunes, 30 de setiembre, dio  a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

” Según la misma fuente, durante el primer semestre del corriente año, el índice de pobreza aumentó del 32% al 35,4%. Esto significa que un millón y medio de habitantes cayeron en la pobreza durante lo que va de 2019. Durante el mismo período la indigencia trepó del 6,7% al 7,7%
” En tanto en el gran Córdoba, la pobreza alcanza a el 36,6% de las personas, lo que significa 1.551.617 cordobese/as.
” Conviene recordar que la la pobreza hace referencia a quienes no logran ingresos suficiente para cubrir los servicios básicos. Por su parte el concepto de indigencia hace referencia a las personas cuyos ingresos no son suficientes para hacer frente a sus necesidades alimenticias.

El municipio de Villa María paga sueldos bajo el nivel de indigencia 

Desde la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM-CTA) venimos señalando que en la presente intendencia de Martín Gill, se están pagando sueldos que no superan la línea de indigencia.
Es decir que más allá de los discursos, que suelen sonar lindo, en el marco de una gran precarización del empleo municipal (que llega al 58,77% del personal), el ajuste municipal viene realizándose mediante la baja del poder adquisitivo de sueldos de tan bajo monto que, directamente, atentan contra la posibilidad de alimentarse de quienes trabajan en el municipio de Villa María.
Tenemos municipales que facturan $13.500, monto del cual deben pagarse el monotributo, la cobertura de salud y la jubilación. Se trata de personas que trabajan para el municipio sin ningún tipo de cobertura ante cualquier accidente en sus lugares de trabajo.
Fuente: www.utemvillamaria.blogspot.com