ATE firma su primera Paritaria Municipal en Río Primero

El viernes de la semana pasada el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani -acompañado por Javier Bracamonte- participó de una  con la Intendenta de Río Primero, Ana Cravero, concretando la primera Paritaria Municipal acompañando a los compañeros de ese Municipio, encabezados por el Delegado José Baigorria. Se pasó a cuarto intermedio con asamblea para discutir la propuesta salarial la cual se aceptó y luego se llevó a cabo la firma del acuerdo entre las partes.
Se logró un incremento del 10 por ciento para julio y otro 10 por ciento para agosto, acumulativos ambos, lo que da un 43.4 % hasta agosto. Se actualiza de 1.000 a 2,000 pesos cada ítem de puntualidad, refrigerio y asistencia y pago por tarea riesgosa e insalubre para quienes la desarrollen.
El 12 de agosto continuará la Paritaria entre ATE Córdoba y el Municipio de Río Primero, localidad distante 57 kilómetros de la Capital de la provincia.

Tras una audiencia llevada a cabo el 8 de junio entre Giuliani, y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ramiro Sánchez, el funcionario oficializó que la Comuna comenzaba a aplicar el Código de Descuento a las y los afiliados de ATE para que puedan abonar la cuota sindical correspondiente.

El 22 de junio Giuliani realizó una recorrida por los distintos sectores de trabajo de la Municipalidad de Río Primero. En esa oportunidad dijo: “Hace poco tiempo las y los trabajadores municipales de dicha localidad, se han organizado en nuestro sindicato. Ya contamos con el Código de Descuento. Hoy recorremos las distintas dependencias realizando asambleas para definir la propuesta que llevaremos a la primera reunión paritaria de ATE con la Intendenta” que, como se expresó anteriormente, se realizó el último viernes.