Las chicas piden cancha

Nahir Merlos, Vocal del Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba, dialogó con Retruco Noticias y contó todos los detalles acerca de los objetivos, conformación y servicios del Sindicato.
“El Sindicato surge para superar obstáculos que existen y siempre existieron, y que han impedido el desarrollo correcto del fútbol femenino. Nuestra idea es crear una entidad totalmente representativa para la actividad y garantizar los derechos humanos de todos aquellos que integran la actividad, como árbitras, directoras técnicas y jugadoras, como también de los hombres que participan en el fútbol femenino”, explicó Merlos.
El Sindicato está compuesto en su mayoría por ex jugadoras de fútbol, pero también cuentan con el apoyo de un equipo de profesoras, árbitros, prensa, DTs y un equipo de programación. Además, las integrantes son profesoras de Educación Física recibidas y cuentan con escuelas de fútbol en las que disputan sus encuentros de manera amateur o de entrenamiento.
Para desarrollar el Sindicato de Fútbol Femenino, se han planteado objetivos a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo, Merlos indicó que “apuntamos a establecernos como un Sindicato de alcance nacional, en el que podamos hacer relevamientos de la situación de cada provincia y de cada localidad acerca del fútbol femenino. Deseamos crear una agenda que responda específicamente a las necesidades de las jugadoras de cada región y empezaremos por Córdoba, lugar donde se está desarrollando principalmente el Sindicato”.
“También apuntamos a ofrecer a cada jugadora, el acceso a un monotributo y a una obra social, y que puedan tener representaciones frente a entidades de organización de ligas y de torneos profesionales femeninos”, agregó.
A mediano plazo, dirigen sus fuerzas para profundizar en las filiales de la región para que el alcance de las representaciones y la cobertura de las afiliadas sea mejor y de manera permanente.
Fuente: Retruco Noticias