Aún en la adversidad se puede construir

“Desde la Asociación Personal de Casas de Familia (APECAF-CTA) celebramos el Convenio con la Agencia Territorial de Empleo de Río Cuarto que nos permite la puesta en marcha de una capacitación para trabajadoras y trabajadores de Casas Partirculares con la escuela de capacitación del sector.
“Durante la pandemia vivimos muy de cerca la falta, no sólo de acceso a la conectividad, sino el desconocimiento de cómo usar herramientas virtuales.
“Sugerimos como urgente la necesidad de ‘alfabetizar en el uso de tecnologías’ y agradecemos a la prestación de la Agencia de Río Cuarto y al Ministerio de Trabajo de la Nación, que avala el curso, por esta posibilidad”.

Convenio de Articulación

El 8 de enero se celebró la firma de un Convenio de Articulación entre la Agencia Territorial de Empleo de la Nación y APECAF-CTA para realizar acciones conjuntas de beneficio para el sector de trabajadoras y trabajadores de la actividad.
El titular de la Agencia local, Daniel Moreno, explicó entonces que el curso de Formación y Capacitación comenzaría en febrero y tendrá cuatro meses de duración. Es gratuito y tiende a desarrollar habilidades en Comunicación, Ética y aprendizajes para el Personal de Casas Particulares.
Del acto participaron la Secretaria General de APECAF-CTA, Sofía Navarro; Marcela Somaré de la Comisión Directiva del gremio y Viviana Pomiglio, apoderada legal de la Asociación.