El Frente Social la Nueva Independencia se incorporó a la FeNaT-CTA

Este martes se realizó una reunión en formato mixto -a la vez virtual y presencial- en la sede nacional de la CTA Autónoma, donde las y los compañeros del Frente Social la Nueva Independencia se incorporaron formalmente a la vida orgánica de la Federación Nacional Territorial. “Estamos muy contentos y orgullosos del crecimiento de nuestra organización”, afirmó Omar Giuliani.

El Frente Social la Nueva Independencia es una organización territorial con presencia en 21 provincias de nuestro país, y en 36 distritos de la Provincia de Buenos Aires: “Tenemos muchos compañeros que ya están en la CTAA, por eso para nosotros es muy importante esta incorporación en conjunto”, explicó a ACTA Rafael Aranda, Coordinador Nacional de la organización, y afirmó que este “es un paso muy importante”.

“Nuestra militancia tiene que ver con la construcción de un núcleo con llegada humana, y creemos que ese es un proceso fundamental porque lleva a que nos nutramos mutuamente en el compromiso con el otro”, indicó Aranda, a la vez que afirmó: “La CTA siempre ha sido una herramienta de inclusión y de participación muy importante para construir, por eso es un orgullo que ahora vayamos a avanzar en conjunto”.

Su par de Salta, Vicente Fernández, se refirió a la historia conjunta que tiene con la Central: “Yo nací como dirigente en la CTA en el 2002 y participé del FreNaPo donde planteábamos la necesidad de atender a nuestros niños, y luego eso se consiguió a través de la Asignación Universal por Hijo, por eso volver a ser parte de esta construcción es una alegría enorme”.

Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT, recibió a las y los compañeros del Frente Social la Nueva Independencia y valoró, “esta incorporación es una muestra más del crecimiento que viene teniendo nuestra organización en los últimos años a partir de nuevas definiciones tras una crisis muy grande, de la que se sale con iniciativa política, con definiciones y coherencia”.

“Estamos en un proceso de recoger esa coherencia y esa acción política que hoy nos permite que haya muchas compañeras y compañeros que construyen en los territorios que hacen que hoy nos vean como una herramienta posible”, indicó el referente que también dijo: “Por supuesto que esto es para celebrar, porque siempre se celebra la unidad de la clase”.

Finalmente, Giuliani remarcó: “En esta reunión muchos compañeros y compañeras hablaban hoy de los sueños, porque entendemos que es muy importante pensar en términos políticos de los sueños, porque debemos construir una organización política capaz de bancarse e ir por esos sueños. En medio del desastre social, la palabra sueños remite a la ternura y a otra concepción humana, por eso es extremadamente revolucionaria”.

Fuente: www.agenciacta.org