Avanza la constitución del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública

A paso sostenido avanza la conformación del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (SITRAVIP-CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba. Este martes, en el local de Baigorria y Paso de la ciudad de Río Cuarto tuvo lugar una reunión de la Comisión Directiva Provisoria que encabeza la compañera Analía Ramón.

Se trató de un encuentro importante para la conformación de esta organización sindical de nuevo tipo, en tanto y en cuanto se trabajó en la confección de la papelería requerida para solicitar la Inscripción Gremial ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Ramón pidió a los trabajadores de la vía pública, mal llamados vendedores ambulantes, que “acerquen a nuestra sede así se pueden ir informando de lo se está haciendo, de los logros obtenidos. Los beneficios conquistados son para todos los compañeros y compañeras, por lo tanto es importante participar porque la unión hace la fuerza”.

Con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, y de su par en la Regional Río Cuarto, Silvia Alcoba, se realizó el 6 de abril pasado la Asamblea Constitutiva del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública que fue aprobado por unanimidad; tiene ámbito de actuación en toda la provincia de Córdoba; los asambleístas votaron la incorporación de la nueva organización sindical a la CTA-A y designaron una Comisión Directiva Provisoria presidida por la compañera Analía Ramón, acompañada por Claudia Pacheco y Valentín Fernández como secretarios de Actas.