Basta de aprietes a la Prensa

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) repudia la actitud de violencia que vivieron los compañeros de los SRT Martín Reinaldi, cronista y Flavio Catania, camarógrafo, en ocasión de la cobertura que realizaban en el Barrio Nuestro Hogar I por las inundaciones a raíz del temporal de días atrás.

“En un video se identifica a una persona llamada Walter González, ex Presidente del Centro Vecinal de Nuestro Hogar I, que arribó al lugar de la nota con una actitud sobradamente hostil en contra de los trabajadores de prensa, como también de los vecinos y la actual presidenta del centro vecinal del barrio. Cabe destacar que este señor vestía ropa de la Municipalidad de Córdoba y se conducía en un vehículo con identificación del COE Córdoba.

“Los trabajadores y las trabajadoras de prensa cumplimos con la función social de informar y es nuestro derecho poder ejercer el oficio con absoluta libertad y sin presiones ni amenazas que pongan en riesgo nuestra integridad física ó mental.

“Nuestra solidaridad con los compañeros de los SRT y desde ya quedan a su disposición todas las herramientas legales y/o gremiales”.

Despiden al funcionario agresor

La Municipalidad de Córdoba salió a despegarse de la agresión protagonizada por parte de un agente urbano contra dos periodistas de Canal 10 que estaban cubriendo un reclamo contra el CPC de barrio Nuestro Hogar I.

El Municipio informó que despidió a González, mientras que el propio Intendente Martín Llaryora confirmó que se trataba de un servidor urbano perteneciente a un programa social iniciado hace varios años, que impulsa la conversión de los carreros.

“Este es un hecho totalmente lamentable, las imágenes hablan por sí solas, impide la libertad de prensa”, aseveró Llaryora, quien destacó el nivel de agresión que utilizó Gónzalez. “Estas situaciones no pueden pasar y menos llevando la representación del Municipio”, enfatizó y destacó que “claramente no puede participar más del programa una persona que haya tenido esta actitud hacia la vecina y el periodista”.

Fuente: www.cispren.org.ar; www.hoydia.com.ar