Brindis de Fin de Año y Plenario de la Conducción de ATE Río Cuarto

El 18 de diciembre se concretó el último Plenario de la Seccional Río Cuarto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) para realizar el balance de las actividades del sindicato en donde participaron los secretarios y las secretarias de cada bloque.
Rafaela Alcoba, Secretaria General del sindicato encabezó el encuentro y señaló: “Pudimos sostener la presencia en todas las localidades en donde somos paritarios. Hemos llegado a acuerdos salariales rompiendo el techo salarial de un 43% en la localidad de AlpaCorral. En promedio en los 11 municipios en donde somos paritarios estamos llegando a un 33,5%”.
Agregó que “el saldo es positivo obviamente nos ha quedado una agenda pendiente muy amplia para realizar que debido a la pandemia no pudimos concretar. Asumimos nuevos desafíos, como la incorporación de sectores, tal el caso de la SeNAF. Y la pelea que estamos dando para sentarnos en una audiencia institucional”.
Alcoba sostuvo: “Acompañamos fuertemente la lucha del sector salud con Jornadas Provinciales de Lucha, paros y asambleas, muraleadas, caravanas y pegatinas. Por otro lado, se inauguraron dos departamentos nuevos en ATE: El Departamento de Salud Laboral, y el de Derechos Humanos que han podido desarrollarse a medida que la pandemia lo ha permitido. En ese marco, resaltamos que estuvimos en la Jornada del 19 de diciembre convocada por la Juventud de la CTA-A y el Departamento de Derechos Humanos de ATE donde se hizo una muraleada en homenaje a ‘Pocho’ Lepratti”.
La discusión fue en torno hacia lo que se viene en el 2021, con un panorama complejo pero se habló de profundizar la conformación de los equipos para afrontar las situaciones que se nos presenten.
Para la lectura del Balance y la Memoria de la Seccional estuvo presente el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.
Fuente: Equipo de Comunicación de ATE-CTA Río Cuarto