Cafure presentó su libro sobre Violencia Laboral

El jueves se hizo la presentación del libro del abogado laboralista Carlos Emanuel Cafure “Violencia Laboral”. Estuvieron presentes el Intendente de Río Ceballos, Omar Albanese y la Concejal María Elisa Tohme de la ciudad en la que se aprobó y promulgó la primera Ordenanza contra la Violencia Laboral en Córdoba.

También estuvieron: Sebastián Beranek (Secretario de Relaciones Institucionales de SADOP Córdoba);  Víctor Taborda (Secretario General del Sindicato de Remiseros de Córdoba); Alejandro Estrella (Secretario Gremial de APOC Córdoba); delegados gremiales y trabajadores de reparticiones estatales y del sector privado de Córdoba.

Cafure habló sobre la Violencia Laboral, su definición, sus modalidades, sus consecuencias, su marco legal vigente, los proyectos de ordenanzas y de leyes de su autoría presentados en concejos deliberantes, en la Legislatura de Córdoba y en el Congreso Nacional.

Se coincidió en la necesidad de mayor compromiso no sólo de la clase política, sino de los propios sindicatos en trabajar y capacitar a delegados y afiliados, sobre este flagelo que padecen trabajadores de todas las actividades en nuestro país. Se escucharon graves casos reales de Violencia Laboral que varios de los asistentes hicieron conocer.

Por todo ello, es necesario que el Estado Nacional, Provincial y Municipal, a través de los marcos legales que se deben han presentado hasta ahora, deben iniciar el tratamiento de los mismos, mejorarlos mediante el consenso de todos los espacios políticos, y aprobarlo para prevenir y sancionar la Violencia Laboral que ocasiona padecimientos físicos, psíquicos y hasta muertes de quienes la padecen.