Capacitación para costureras en la CTA-A Córdoba

Elizabhet Muradas, una de las delegadas en Córdoba del Sindicato Argentino de Trabajo a Domicilio Textil y Afines (SATaDTyA-CTA Autónoma) informó que los días jueves de 9.30 a 11.30 horas se dicta el Curso de Lencería en la Sede Provincial de la CTA-A, Entre Ríos 448.

Además, indicó que la “profesora Marianela dictará un Seminario y en 4 clases salís con tu buzo hecho, no te lo pierdas, comienza muy pronto no te quedes sin cupos”.

Por su parte, otra de las delegadas del SATaDTyA-CTAA en Córdoba, Vanesa Valdez comunicó: “El sindicato se constituyó formalmente en Mar del Plata el 10 de mayo de 2016.

➡️ “La cuota sindical es de $110 el aporte ayuda a las gestiones legales, de formación y de adquisición de patrones imprimibles todos disponibles para los afiliados, algunas cosas pudimos gestionar sin costo y otras con descuentos.
➡️ “Respecto a los beneficios sociales la afiliación no afecta en absolutamente nada ni en planes, AUH, jubilaciones, etcétera.
➡️ “Tampoco es necesario estar trabajando en blanco o ser monotributista aunque si es recomendable, el sindicato está en plena formación tramitando personeria y gestionando beneficios. Somos costurer@s que valoramos nuestra mano de obra y nos regimos con un tarifario oficial avalado por el Ministerio de la producción evitando caer en la precarización, la pobreza y/ o indigencia, somos costurer@s defendiendo a nuestros pares, no lucramos a costa de ningún costurer@s, al contrario buscamos la mejor calidad de vida, producción y capacitación de lo mismos.
➡️ “Nuestra meta es visibilizar el oficio, ponerlo en valor en la cadena de producción textil y extender los beneficios laborales bajo la ley 12713 a todos los que trabajan a domicilio en el rubro y afines”.
El 21 de julio de 2021 el Sindicato de Costureras y Costureros a Domicilio se incorporó a la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba. Fueron nominadas como delegadas promotoras de la organización gremial Elizabeth Muradas; Vanesa Valdez y Carina Marín, respaldadas por la Secretaria General Nacional del gremio, la marplatense Mónica Basterrechea.