Carlos Paz: ATE en estado de alerta con asambleas y medidas de fuerza por despidos en Salud

Mientras el Intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, lanzaba fuegos artificiales el pasado 31 de diciembre, dejaba en la calle a siete trabajadores de la salud del Hospital Municipal Gumersindo Sayago.

“La decisión se enmarca en el conflicto por salarios y mejores condiciones laborales que llevan adelante los médicos, enfermeros y personal del Sayago desde hace varios meses. Esta medida arbitraria y discriminatoria es rechazada de plano desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba.

“Nuestra entidad sindical, fundada en 1925 y con la Personería Gremial Nº2, la más antigua del país, debe ser reconocida como un actor en la vida gremial de las y los trabajadores municipales, especialmente en el sector Salud. Vemos con preocupación lo que está sucediendo en Carlos Paz en medio de la pandemia y con posibilidad latente de un rebrote en pleno verano.

“Es inentendible que Gómez Gesteira inaugura la temporada de verano, con estrenos teatrales, fuegos artificiales y a contramano despide y trata como material desechable a la primera línea, quienes han sido y son personal esencial para poder hacerle frente a este contexto de incertidumbre mundial.

“Este desprecio del Intendente solo demuestra sus pocas intenciones de resolución del conflicto. Insistimos con una mesa de diálogo que permita dar marcha atrás a esta medida nefasta que solo busca ser una herramienta disciplinadora para quienes exigen se cumplan con derechos laborales básicos como son salarios dignos, escala salarial y diferenciada para la planta de salud y estabilidad laboral.

“Desde ATE declaramos el estado de alerta con asambleas y medidas de fuerza”.

Fuente: www.atecordoba.org