Carta Abierta a los Trabajadores de la Salud de Calamuchita

Compartimos carta abierta de Equipo de Salud del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita llamando a construir una gran Caravana de Salud el día 3 de diciembre.
“Desde el Equipo de Salud del Hospital Eva Perón queremos hacerles extensiva la invitación a qué construyamos juntos y participemos de la “Caravana de Salud” que hemos decidido, en asamblea, impulsar como medida de protesta para el día 3/12 en horario de la tarde. Una caravana que recorra el Valle de punta a punta llevando los reclamos de nuestro históricamente postergado sector.
“La fecha se enmarca en una convocatoria general provincial establecida por la Multisectorial de Salud para los días 2 y 3 de diciembre.
“Los malos salarios, la precarización laboral, la falta total de derechos y el relegamiento a los que somos sometidos las y los trabajadores de la salud no reconoce límites ni barreras, se replica no solo en la salud pública provincial sino también en las áreas de salud municipales, en el sector privado, en las obras sociales y en cada ámbito donde desarrollamos nuestra actividad. También hemos sufrido últimamente un fuerte ataque a nuestras jubilaciones actuales y futuras por lo que los jubilados de salud han sufrido un fuerte recorte.
“La pandemia ha sido un punto de quiebre en el aspecto de que se han visibilizado muchísimo las serías deficiencias del sistema sanitario y las lamentables condiciones laborales de sus trabajadores.
“En síntesis, una realidad que ya todos conocemos, pero que es necesario urgentemente cambiar.
“Tomamos la iniciativa desde el Hospital, lugar de mayor concentración de Trabajadores de la Salud del Valle, donde estamos llevando un proceso de asambleas y organización por qué entendemos que es un momento histórico donde hay que luchar para que las cosas cambien, por qué ‘es ahora’ y queremos hacer extensiva la convocatoria para que se visibilicen todos y cada uno de los reclamos de todos los lugares y ámbitos de trabajo.
“Convocamos además a adherir y ser parte de la organización a las distintas representaciones de colegios profesionales con representación en la zona.
“La Salud dice Basta. Y los invitamos a manifestarnos en unidad, por lo que es Justo. Cada quien con su auto, bocina, bandera, carteles, consignas, reclamos podrá sumarse a la Caravana de Salud que recorrerá el Valle el día 3 de diciembre por la tarde”, concluye la convocatoria de la Unión de Trabajadores de Salud de Córdoba, Regional Calamuchita, gremio de base de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA).