“Cartucho” Vilches: “El Bono de Fin de Año es una burla”

Gustavo “Cartucho” Vilches, Secretario General de la CTA Villa María, calificó  de “burla” el Bono de Fin de Año que  dispuso el gobierno nacional de 5 mil  pesos.

Será tanto para quienes trabajan en el sector público como en el privado. Se entregará la mitad con el pago de los haberes de noviembre y, el resto, con los de diciembre, en 2019.

En declaraciones a Villa María Ya!, Gustavo Vilches no tiene dudas que la medida “busca frenar un estallido social a Fin de Año y dilatar aumentos de sueldo hasta marzo”.

“Es un Bono injustificado. Hay inflación y se han perdido puestos de trabajo que no se tapan con el Bono”, opinó.

En declaraciones a El Diario del Centro del País, Vilches expresó que “si bien, todo lo que sea aumento no estamos en desacuerdo, si salimos a denunciar que estos son acuerdos burlistas”, tanto para el sector público como para el privado: “Nosotros perdimos cerca de un 50% del poder adquisitivo. El Bono tendría que ser por ese monto. Nosotros creemos que es una burla hacia el trabajador, porque nosotros hemos ido perdiendo entre un 10% y un 15% todo el año”.

El aumento de estatales del 2018, firmado por UPCN, fue del 15%, más un 10% dividido entre diciembre y enero, pero Vilches expresó que “es a cuenta de las paritarias del año que viene”: “El Bono es un acuerdo que han firmado para pasar diciembre. Es para calmar las cosas hasta la época electoral. Cuando llega marzo la gente está pensando qué va a pasar con el país”.

“Con todo lo que hemos perdido, tanto en el sector público como en el privado, este Bono de cinco mil pesos no ayuda para nada, con la inflación que hemos tenido en 2018. No lo vamos a rechazar, pero sí denunciamos que es una burla lo que ha firmado la CGT Nacional con el Gobierno”, cerró Vilches.

Fuente: www.villamariaya.com.ar; www.eldiariocba.com.ar