Casi la mitad del personal de recolección se encuentra aislado por Covid-19

El 40% del personal de las distintas empresas que prestan el servicio de recolección de residuos en la ciudad de Córdoba está aislado por Coronavirus.

Así lo comunicó al medio radial Cadena 3 Gabriel Giovannini, gerente de Operaciones y Comunicaciones de la empresa LAM, a cargo de la recolección en la zona céntrica. “Nos está afectando como a todo el resto de las empresas público-privadas”, dijo respecto a la situación epidemiológica.

Dadas las circunstancias, se ha generado acumulación de residuos en diversos barrios de la ciudad, con la consecuente queja de los vecinos. No obstante, Giovannini aseveró que el servicio se está prestando en todos los sectores, aunque con algunas demoras. “El servicio no se ve afectado en cantidad ni en rutas, pero sí en el tiempo”, explicó.

“Estamos haciendo un esfuerzo conjunto con el personal operativo, los chicos del sindicato y la Municipalidad para cumplir el 100% del servicio, pero no en el tiempo y horario que habitualmente lo veníamos haciendo”, agregó.

Para concluir, el vocero de la empresa informó que el personal que está operativo está realizando doble turno para poder cumplir con la cobertura de las rutas.

En tanto, indican que el panorama sería similar entre el personal de la empresa Lusa. Por el momento, no hubo comunicado oficial al respecto desde la empresa Urbacor.

Fuente: www.hoydia.com.ar