Solicitan audiencia al Ministro de Salud de la Provincia por crisis sanitaria

En una misiva firmada por el Secretario General, Federico Giuliani, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba reclamó una instancia de diálogo “atento a la grave situación epidemiológica que se encuentra atravesando la provincia”, con la suba exponencial de contagios entre el Personal de la Salud producto de un protocolo “que no nos cuida”. Advirtieron que, de no haber respuesta al pedido de audiencia se iniciarán las acciones legales y gremiales correspondientes.

En el día de la fecha, ATE Córdoba solicitó al Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, fije día y hora de audiencia, con carácter de urgencia, “a los fines de comparecer como entidad gremial y generar una instancia de diálogo sobre la crisis sanitaria actual que nos encontramos viviendo, atento la grave situación epidemiológica que se encuentra atravesando nuestra provincia”, según expresaron en la nota ingresada por CiDi esta mañana. “Este pedido se fundamenta -continuaron en la misiva- en defensa y en amparo del derecho fundamental a la salud que deben gozar todos/as los/as trabajadores/as dependientes de este gobierno provincial y todos/as los habitantes de esta provincia”.

 

“Es increíble que debamos pedir por nota a un Ministro que cumpla con sus funciones”, advirtió Federico Giuliani, Secretario General de ATE Córdoba. “Cardozo debería de hacer de oficio una convocatoria al diálogo a quienes somos actores fundamentales para la garantización del derecho a la salud en la provincia, es decir a las y los trabajadores. En lugar de ello se esconde, no pisa un Hospital porque sabe que la situación es terrible producto de las políticas que están llevando adelante con una precarización en aumento, salarios de hambre y, para colmo de males, un protocolo que no nos cuida y que lo único que ha hecho es multiplicar exponencialmente los casos de contagiados entre el personal y en la población. Es una situación aberrante y el máximo responsable político no da la cara”, fustigó Giuliani.

Desde el sindicato advirtieron, en la nota presentada esta mañana, que -de no haber respuesta al pedido de audiencia- “hacemos expresa reserva de iniciar acciones legales y gremiales correspondientes”.

Fuente: www.atecordoba.org