Charla-debate sobre la Prevención de Riesgos y Reparación de Daños Laborales

Con la participación del dirigente político y sindical Víctor De Gennaro, este jueves 7 de octubre a las 18 horas, vía Zoom, tendrá lugar una charla-debate promovida por la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba para abordar de manera integral el tema de la Salud Laboral.

Se trata de una cuestión de vital importancia, ya que aunque no suele figurar en la agenda oficial, anualmente mueren por accidentes de trabajo y enfermedades laborales más 7 mil trabajadores, mientras las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) siguen haciendo su negocio y lucrando con la vida de los hombres y mujeres que trabajan, generalmente en condiciones de precarización y sin las medidas de prevención correspondientes.

La charla se realizará bajo el lema: “Ante el negocio de las ART: Lucha, solidaridad y vida”. Apuntes del Proyecto de Ley de Prevención de Riesgos y Reparación de Daños Laborales presentado en el Congreso de la Nación en 2012 por el “Tano” De Gennaro durante su mandato como Diputado Nacional.

Junto a Víctor De Gennaro, fundador de la CTA y Presidente del Congreso Nacional de Unidad Popular, participará Eduardo Ahamendaburu, Vicepresidente del Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente (ISLyMA-CTA).

Actuará como moderador Matías Giuliani, Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y Director del Departamento de Salud Laboral de ATE Córdoba.