Fracasó la reunión con Permisionarios y los Peones de Taxis paran en Año Nuevo

Como había anticipado el titular de SIPETACO, Héctor Miguel Arias, al no haber acuerdo se repetirá la medida de fuerza como ocurrió durante Navidad.

El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) anunció que durante Año Nuevo los choferes volverán a parar como lo hicieron en Navidad, al no haber acuerdo para aumentar el porcentaje de ingreso o la tarifa del servicio.

La reunión entre peones, permisionarios y representantes del Municipio se iba a llevar a cabo en el Palacio 6 de Julio pero finalmente no se concretó, por lo que SIPETACO llamó al paro.

Al respecto de la medida de fuerza llevada a cabo el 24 y 25 de diciembre, el secretario general del gremio, Miguel Arias, sostuvo: “Fue muy importante el acatamiento al paro. Evaluamos la participación en un 80%”.

Previo a que se llamara al paro, Arias había anticipado que de no haber resultado en la reunión llamarían al paro con la posibilidad de realizar una movilización por las calles de Córdoba. “La necesidad que tenemos es de hace meses. Venimos advirtiendo el malestar de los compañeros en la calle por lo que se está ganando. Si no hay acuerdo vamos a tomar medidas”, había aclarado el gremialista al móvil de Mitre Córdoba.

La medida comenzará el martes 31 a las 20 y continuará durante toda la jornada del miércoles 1 de enero. Se informó que los taxistas del Aeropuerto también se adherirían a la medida.

Profundo malestar

“Nos hacemos eco del malestar de los compañeros trabajadores del volante, es vergonzoso lo que la Municipalidad nos está haciendo.

“Con una inflación de más del 60% no hay aumento de tarifa.

“La patronal nos sigue mintiendo con recibos de sueldos miseros de $5000 pesos.

“Un grupo de concejales intenta instalar nuevamente el tema de los piratas de uber.

“Y la Municipalidad que se olvida que del taxi viven más de 10 mil familias en Córdoba; no vamos a permitir semejante atropello compañeros, seguimos en alerta, y si es nesesario repetiremos la medida de fuerza realizada el 24 y 25, y no prestaremos servicio 31  de diciembre y 1º de enero, no vamos a dejar nuestras familias por un sueldos irrisorio”, comunicó en su sitio de Facebbok el SIPETACO-CTA que encabeza Héctor Miguel Arias.

Fuente: www.lmdiario.com.ar; Equipo de Comunicación de SIPETACO-CTA