ATE reclama que la mayor recaudación provincial vaya a Salarios, Salud y Educación

“La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba reclama al Gobierno Provincial que el aumento de la recaudación que traerá aparejada la suspensión del Pacto Fiscal con la Nación, sea destinada en una parte razonable a mejorar los magros salarios de los trabajadores estatales y a dotar de los recursos necesarios a hospitales y escuelas para que la población cuente con servicios de Salud y Educación universales, gratuitos y de calidad.

“La suspensión del Pacto Fiscal hasta el 31 de diciembre redundará en un incremento de la recaudación del orden de los $ 4.500 millones para este año.

“Desde ATE, esperamos que esos fondos no se dirijan solamente a la obra pública o a subsidiar negocios de los empresarios privados de la ciudad y el campo, sino a fortalecer la presencia del Estado como garante de la Justicia Social, reconociendo la tarea de los trabajadores y trabajadoras que son los que garantizan su funcionamiento.

“También es urgente y necesario saldar la crisis social y alimentaria que azota a la provincia producto de los altos índices de pobreza y desempleo.

“Dado el cambio de etapa política a nivel nacional y la reasunción del Gobernador Schiaretti por un nuevo mandato en la provincia, ATE reitera su pedido de apertura de una mesa de diálogo con la Administración Provincial sin exclusiones de ninguna naturaleza”, concluye el comunicado firmado por Federico Giuliani y Hugo Durán, Secretario General y Secretario Adjunto de ATE Córdoba, respectivamente.