Compañeras de la CTA Autónoma profundizan la organización hacia el 8M

El próximo viernes 8 de marzo millones de mujeres en todo el mundo se movilizarán en el marco del día de la mujer trabajadora. A lo largo y ancho de todo el país, la CTA Autónoma será nuevamente protagonista de lo que será un nuevo hecho histórico.

En este sentido, y con el objetivo de profundizar los debates y acuerdos, este miércoles se realizó en la sede nacional de la Central una reunión organizativa del área metropolitana que contó con la presencia de compañeras de CTA Nacional, y de las regionales Capital y Provincia de Buenos Aires.

Entre lo charlado, se pusieron en común las estrategias tejidas hasta el momento. Distintas compañeras de la Central de Capital y Provincia de Buenos Aires vienen participando de las distintas asambleas feministas en la Mutual Sentimiento junto a todo el movimiento de mujeres y disidencias que se realizaron los viernes de febrero. En ese ámbito, en la primera asamblea Silvia León, Secretaria de Género de la Central, anunció que la CTA Autónoma adhiere y convoca al paro de mujeres y disidencias del próximo 8 de marzo. Posteriormente, en sucesivas asambleas, esto fue ratificado por Clarisa Gambera, Secretaria de Género de la Central porteña.

Durante varias horas las compañera debatieron y acordaron movilizar como área metropolitana de la Central en Ciudad de Buenos Aires organizadas en la columna que integrará el bloque sindical (conformado por la Central, la CCC, la CTEP, Barrios de pie y gremios de la CGT). En este sentido también se definió realizar una conferencia de prensa los días previos al 8M.

También se definió realizar una acción antes de la marcha en Capital para visibilizar y acompañar el reclamo de las trabajadoras de los distintos ámbitos para dar a conocer la lucha que vienen encabezando las mujeres en defensa de sus derechos. Se harán además acciones en los diferentes territorios y lugares de trabajo en el marco del Paro Nacional, que tiendan a visibilizar las situaciones que atraviesan las mujeres y las reivindicaciones como clase trabajadora.

Además de la Secretaria de Género de CTA-A Nacional, Silvia León, también estuvieron presentes quienes tienen esa responsabilidad en Capital y Provincia de Buenos Aires: Clarisa Gambera y Alicia Meynard. Se destacó la presencia de la Secretaria de Comunicación y Difusión de la Central, María Ana Mandakovic, quien contó que en Córdoba la Central marchará junto a la Intersindical de Mujeres de esa provincia, con acciones previas en los lugares de trabajo.

Preparatorio del 8M, desde la Secretaría de Género de la CTA-A, en coproducción con Canal Abierto, se están organizando una serie de charlas “En Verde y Violeta”. La primera será el 7 de marzo en el Hotel Quagliaro de ATE (Moreno 2654), y la idea es profundizar en torno a los ejes de “Feminismo y organización de las mujeres trabajadoras y disidencias para enfrentar el patriarcado”.

Fuente: www.agenciacta.org