Con fuertes subas en alimentos, la inflación de marzo en Córdoba fue del 6,7%

La Defensoría del Pueblo de la Provincia registró, en marzo, una suba del 6,7% en la Canasta General, pero con fuertes subas en varios rubros.

Por caso, los huevos y productos lácteos sufrieron un fuerte incremento, con un alza del 14,39%. Les siguieron otros rubros sin especificar (7,80%), carnes (6,54%), harinas y legumbres (5,73%) y por último frutas y verduras (3,28%).

“El aumento de la Canasta en lo que va de 2022 (primer trimestre) es del 17,26%. Se trata de la variación trimestral más alta en los últimos 10 años”, destacaron desde la Defensoría.

Según este relevamiento, una familia tipo necesitó $ 35.953 durante el mes pasado para realizar sus compras de alimentos.

Sobre la base de estos números, una familia cordobesa tipo, de cuatro integrantes, necesita entre $ 1.200 y $ 1.350 por día para preparar las cuatro comidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

El Centro de Almaceneros también mide la canasta de alimentos y para marzo ya anticipó una fuerte suba, en torno al 10%, según advirtió su titular, Germán Romero. En algunos rubros, los precios sufrieron una suba del 20%.

Fuente: www.hoydia.com.ar