Con la instalación de una Carpa y una Olla Popular ATE profundiza el conflicto en FAdeA

Son 300 trabajadores que aguardan ser reincorporados. El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, dijo que el gremio ya cursó una solicitud de audiencia con el Ministro de Defensa Jorge Taiana.

 

El gremio lleva desde febrero de 2020 insistiendo con las autoridades de FAdeA para concretar una mesa de trabajo que canalice este reclamo sin que hasta el momento la directora de la firma, Mirta iriondo, cumpla con su promesa inicial.

En tal sentido, el Secretario General de ATE y la CTA-A Córdoba, Federico Giuliani, explicó esta mañana que las reincorporaciones fueron “una promesa de campaña de Iriondo. Incluso el ex Ministro de Defensa Agustín Rossi se jactaba, antes de dedicarse a su carrera política en Santa Fe, que iba a reincorporarlos. Nada de eso sucedió, no se armó la mesa de trabajo, no tenemos respuesta por lo cual, trabajadores que tuvieron 15 o 20 años de antigüedad en la empresa, que hoy superan la franja etaria de los 40 años, siguen sin trabajo, todos presa de la desesperación para volver al sistema”.

De esa forma el dirigente fundamentó la protesta. “Nada de eso sucedió, no se armó la mesa de trabajo, no tenemos respuesta por lo cual, trabajadores que tuvieron 15 o 20 años de antigüedad en la empresa, que hoy superan la franja etaria de los 40 años, siguen sin trabajo, todos presa de la desesperación para volver al sistema”.

La medida de fuerza consiste en la instalación de una Carpa, bautizada “Nos falta el trabajo, pero la lucha nos da dignidad”, que va a estar en el lugar 48 horas frente al arco de FAdeA, junto a una olla popular, acompañada por actividades de culturales y de debate.

“Ahora estamos pidiendo reunirnos con el Ministerio de Defensa. La dirección de la Fábrica demostró que no cumple y este plan de lucha se va a profundizar. En dos semanas vamos a la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), donde Mirta Iriondo supuestamente tiene prestigio, para volantear y hablar con la comunidad universitaria, sobre cuál es el comportamiento de esta funcionaria”.

Durante el transcurso de la mañana se acercaron a mostrar su solidaridad compañeros y compañeras de distintos sectores estatales que apoyan el plan de lucha.

En tanto, el Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba cursó una solicitud de audiencia con el Ministro de Defensa Jorge Taiana.