Confirman un Bono para jubilados de $5000

Lo anunció Alberto Fernández durante un acto en Lomas de Zamora junto a Axel Kicillof. Quienes perciban una jubilación mínima en agosto cobrará $28.065.

Durante un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de Lomas de Zamora, el Presidente Alberto Fernández anunció la entrega de un Bono de $ 5.000 para jubilados que ganen hasta dos haberes mínimo para el mes de agosto. De esta forma, el Gobierno nacional intenta mitigar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación para los jubilados y jubiladas de menores ingresos.

Cómo será el bono para jubilados

En tanto, en el mes de agosto se otorgará un bono de $5.000 para más de 6 millones de personas que tienen ingresos de hasta 2 haberes mínimos. En este marco, quien percibe una jubilación mínima en agosto cobrará $28.065. Este Bono se suma a los dos que se otorgaron en los meses de abril y mayo por montos de $1.500 cada uno.

En la primera mitad del año, las jubilaciones recibieron un aumento que alcanza el 21,2%. Con una suba promedio de los precios del 3% en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará 25,1%, lo que representa una pérdida de 3,1 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior.

Fuente: www.gestionsindical.com