Conformarán la CTA Autónoma y la FeNaT en Traslasierra

“Hemos acordado que proximamente se conformará la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) en el Valle de Traslasierra”, anunció Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la Central de la provincia de Córdoba.

“En el marco de nuestra estrategia integral para ir rearmando el entramado político, social, sindical y cultural de nuestro pueblo, y de los trabajadores y trabajadoras en particular, el lunes dimos el puntapié inicial con la inauguración de la sede de la flamante Delegación de la Asociación Trabajadores del Estado en Villa Dolores. A partir de este punto, vamos a poner nuestro esfuerzo en construir CTA y también referencia en el territorio”, apuntó Giuliani.

“Cuando hay voluntad y vocación de hacer se materializan los logros y esfuerzos colectivos”, señaló Giuliani, quien  junto a Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y Coordinadora de la FeNaT Córdoba; Fermín Boloquy, integrante de la Mesa Provincial de la FeNaT y Julia Giuliani, Secretaria de Relaciones Institucionales de la Central riocuartense y Secretaria de Prensa y Difusión de ATE Córdoba, estuvo en Villa Dolores junto a Jorge Hugo “Pájaro” Galaburri, referente de ATE en la zona, dirigente con el que acordaron la próxima conformación de la CTA-A y la FeNaT en Traslasierra.

“En esta región nos hemos encontrado con el mismo panorama que palpamos en cada visita al resto de la provincia: Pese a la profundidad de la crisis económica y sanitaria, los compañeros y compañeras están hartos del verso de los profetas del posibilismo y del apriete y la inacción de la burocracia del ‘Unicato Sindical’. Claramente han expresado que están dispuestos a organizarse y a pelear por sus derechos en unidad con todos los sectores que luchan y no transan”, remató Giuliani.