Continúan las asambleas de Trabajadores de la Salud de la Municipalidad de Villa Carlos Paz

“Cuando te dicen que ATE no puede ser tu gremio, no les creas. Buscan que tengas miedo; ATE tiene la Personería Gremial más antigua del país y 96 años de historia defendiendo a las y los trabajadores estatales: Nacionales, Provinciales y Municipales”.

la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) es autónoma de los intendentes, es decir de todos los gobiernos, los patrones y los partidos políticos. “Viene el Municipio a decirnos que no podemos afiliarnos, pero ¿si  puedo elegir de qué equipo de fútbol ser, profesar la religión que quiera, votar al partido político que quiera, porqué no voy a poder elegir al sindicato que me representa y me defiende?”, destacan desde  la entidad sindical en un claro mensaje que busca no permitir que se apriete a las y los trabajadores de la salud de Villa Carlos Paz.

Nuestra Constitución Nacional, en el artículo 14 BIS remarca que “el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea. Por eso pelea ATE todos los días, aún más en los municipios y comunas.

Por otro lado desde la Asociación Trabajadores del estado expresaron: “En ATE afiliamos no solo a planta permanente, si fuera así el 83% del personal del Hospital estaría desamparado, sin posibilidad alguna de defensa ante avasallamientos que se padecen en materia salarial y de condiciones de trabajo. Desconocer que monotributistas, locadores, contratados, becarios, etc, son trabajadores del Estado, es una burrada…años llevan muchos de ellos en esta situación de precariedad laboral que implica claramente un fraude laboral por parte de la patronal (Municipio), ya que con estas figuras precarizan, flexibilizan y se ahorran las cargas sociales. Afiliamos a todas y todos porque entendemos que la situación contractual no la elige ni define el trabajador sino la patronal que busca con este nivel de inestabilidad laboral, adoctrinar y meter miedo”.

Nos avala la libertad de afiliación la Constitución Nacional en su artículo 14 BIS, la ley 23551 de Asociaciones Sindicales, el capítulo segundo de la Constitución de la provincia de Córdoba y el Convenio 87 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Que no te metan miedo. ¿Sabías que ATE está presente en 100 localidades de toda la provincia, siendo el sindicato mayoritario en muchas de ellas y siendo quien representa a las y los municipales ante los intendentes?.

Hemos logrado incrementos salariales de hasta el 35% de aumento, pases a planta permanente, muda de ropa, el pago de ítems que no se abonaban, reincorporación de despedidos, reconocimiento de derechos que son siempre antes, consensuados en asamblea.

Fuente: www.atecordoba.org