Las omisiones de Schiaretti en su discurso en la Unicameral

El Foro Solidario Córdoba, que entre otras organizaciones integra la CTA Autónoma Córdoba, difundió el siguiente pronunciamiento a propósito del inicio del período legislativo en la provincia el pasado lunes 1º de febrero.
“A la luz del discurso de Juan Schiaretti en la Unicameral, el Foro Solidario Córdoba destaca las omisiones graves del señor Gobernador que laten en nuestra provincia.
*”La Deuda Social que durante muchos años de gestión viene ahondando y provocando daños irreparables en el tejido social. Esto es verificable en las urbes, el Gran Córdoba y el interior (comprende la inseguridad ciudadana). El Foro propone la Renta Básica Universal.
*”La Deuda Ecológica con una catástrofe en incendios provocados de 340.000 hectáreas en nuestra provincia, con consecuencias de deforestación, inundación o desertificación.
*”La Deuda Previsional que con el envío de partidas nacionales se cubrió el 83% de ese endeudamiento, con el ingreso en aportes y contribuciones de todo el año se supera todo desfasaje, debiendo recuperarse el 82% Móvil para todos sus legítimos dueños.
*“La Deuda Sanitaria (hospitales, insumos, vacunas y recursos humanos), donde se omite referenciar las partidas nacionales que se reciben.
“Todos estos temas más la Renta Básica Universal deben ser asumidos en el órgano previsto en nuestra Constitución Provincial, ART. 125, ( nunca reglamentado). Nos referimos al Consejo Económico Social, ámbito donde todos los problemas de fondo se deberían debatir y consensuar en forma democrática hasta arribar a una solución de estos inconvenientes.
“Con voluntad política trascendente se puede lograr un respeto mutuo inter-organizaciones sociales sin exclsuiones”, finaliza la declaración del Foro Solidario Córdoba por la Seguridad Social y el Trabajo.