Conversatorio con editoras de Género

La periodista Gabriela Weller (Multimedios de la Universidad Nacional de Córdoba) encabezó un Conversatorio sobre “Periodismo con perspectiva de derechos humanos: El desafío de las editoras de Género”.
Weller se explayó sobre los feminismos como procesos emancipadores, los discursos de odio y las acciones que permiten deconstruir el patriarcado y comunicar desde una perspectiva de DDHH. Además, como integrante de la Red federal de Editoras de Género, trazó un panorama de su trabajo y sus desafíos en el multimedio cordobés, rol que ocupa desde 2019.
La actividad organizada por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) Río Cuarto conjuntamente con La Marea Noticias se desarrolló el martes 13 de septiembre en el marco del Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios, que se celebró este miércoles 14 de septiembre.
Las compañeras Magdalena Bagliardelli y Carina Ambrogi llevaron adelante la moderación del Conversatorio que forma parte de las acciones que se vienen realizando desde estas organizaciones con el objetivo de contribuir a la sensibilización sobre temas de género.