Convocan a la Marcha Blanca en Defensa de la Salud Pública en Córdoba

Un amplio abanico de organizaciones populares convoca a la Marcha Blanca en Defensa de la Salud Pública que tendrá lugar el jueves 1º de noviembre a las 18 horas en la ciudad de Córdoba. La concentración está prevista a las 17 horas en Colón y Gral Paz.
“De la actividad participará la conducción de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), cuya Comisión Ejecutiva Nacional, encabezada por su presidente, Jorge Yabkowski, sesionará el 2 de agosto en el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba”, anunció Ariel Gómez, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Provincial y dirigente de la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-CTA; gremio de base de FESPROSA.

 Organizaciones convocantes de la Marcha Blanca de Salud

Gremios: UTS, Ladrilleros, ATE, ATE Verde Blanca, Agrupación de Estatales en Marcha, SUOEM, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, FESPROSA, SURRBAC, AMRA, Comisión de Salud de la CGT regional.

Organizaciones sociales: ATTTA, Mesa de DDHH, MOSIS, Foro Solidario Córdoba, Barrios de Pie, Mujeres en Marcha, MOSANA, Patria Grande, Equipos Comunitarios, Centro Oftalmológico Che Guevara, Asamblea en Defensa del Ambiente de Córdoba, Agrupación ISADORA, Tribuna de Salud, Polo Obrero, RAJAP, Partido de la Victoria, Departamento de Medicina Familiar.

Durante la última reunión de este colectivo, “si bien acordamos que nos paramos desde un paradigma de Salud Integral, reconocemos que en esta medida puntual de la Marcha Blanca queremos exponer la crisis del Sistema de Salud, visualizando la vulneración sobre los trabajadores y la comunidad en general”, apuntó Gómez.

Consignas

En Defensa de la Salud Pública Gratuita, Accesible y de Calidad: Aumento y ejecución del Presupuesto de Salud; Restitución del Ministerio de Salud; No a la Reforma del Sistema de Salud (CUS): La salud es un Derecho no un negocio. No más recortes ni la baja de programas (VIH, Diabetes, Hepatitis, etc). Nueva Ley de VIH, Hepatitis Virales e ITS. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Sin naturaleza sana no hay Salud; Fumigación y desmonte cero; No a la Autovía de Montaña. En defensa de los derechos de los trabajadores: Basta de despidos, pase a planta permanente de los precarizados y designación de más personal en todas las áreas; Reapertura de paritarias y recomposición salarial YA; Por un APROSS dirigido por los trabajadores.