Córdoba: Nacionales llevarán el reclamo por apertura de paritaria a la calle el 18 de marzo

Una marcha al Ministerio de Trabajo pondrá en la discusión pública el eje de reclamos de los y las trabajadoras del Estado nacional.

Este miércoles se llevó a cabo el tercer encuentro en lo que va del año del Departamento de Asuntos Nacionales del Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), a los fines de coordinar una jornada de lucha el 18 de marzo.

En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, el Secretario de Acción Social, Ivan Contreras, e integrantes de cuerpo de delegados de diversos organismos nacionales en Córdoba.

“Nos reunimos para coordinar todos los sectores de Córdoba Capital para realizar un mapeo de afiliados y afiliadas para futuras campañas de afiliación y llegar a más compañeros. El 18 de marzo está previsto realizar una movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación y para el lunes 15 estamos convocando un plenario de delegados y delegadas a los fines de determinar el plan operativo del 18”, explicó Agustín Bertone, vocal del CDP y trabajador de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

A su turno, la delegada de SENASA Alejandra Agnone, desarrolló el funcionamiento del Departamento de Asuntos Nacionales: “vamos a confluir en este espacio los distintos sectores porque a la diversidad de organismos nacionales que hay en Córdoba nos atraviesan los mismos ejes problemáticos. Principalmente la apertura de paritarias, el pase a planta de los contratados, solicitamos que se nos considere como personal esencial a las y los trabajadores operativos para integrarnos a la campaña de vacunación. Por supuesto, se suma el reclamo de reincorporación de las y los despedidos del macrismo”.

En esa línea Bertone agregó que “organizativamente estamos agrupando los sectores por áreas, en mesas de trabajo, para al mismo tiempos que unificamos reclamos podemos visibilizar las particularidades de sectores”.

Así es el caso del Movimiento Aeronáutico Cordóbes (MAC), que agrupa a la Junta Investigación de Accidentes de Aviación Civil Oficina Córdoba (JIAAC), Personal Civil de las Fuerzas Armadas, Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)”.

Fuente: www.atecordoba.org