Córdoba presente en el Acto Virtual por los dos años de la FeNaT-CTA

Con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, y una amplia representación que abarcó a varias ciudades y localidades, se concretó este sábado al mediodía el acto virtual convocado para conmemorar los dos años de conformación de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), acontecimiento que acaeció al término del Primer Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de la CTA-A que tuvo lugar el 30 de junio y 1º de julio de 2018 en el Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Desde la Sede de la CTA-A Río Cuarto, Giuliani junto a Silvia Alcoba, Secretaria General de la Central y Coordinadora Provincial de la Federación; Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social de la Central provincial y otros militantes estuvieron presentes y saludaron en la sesión por Zoom que se llevó adelante por el segundo aniversario de la FeNaT.

Se registró una intensa participación de la fuerza en Córdoba con la presencia de referentes de Río Tercero, Villa María, San Francisco, Adelia María, Capital, Pilar, Bell Ville, Cruz del Eje y Río Cuarto.

El debate giró sobre los desafíos que tiene la clase trabajadora en el territorio en el marco de esta nueva realidad signada por la pandemia y sobre la necesidad de alcanzar un Salario Universal para que no haya ningún hogar pobre en la Argentina.

“Nuestro trabajo en cada barriada popular es esencial por eso es importante que el Estado lo reconozca en momentos tan críticos como los actuales. Para nosotros el hambre es un crimen y el territorio es un espacio estratégico de disputa por el sentido de los compañeros y compañeras. Les tenemos que llegar con un plato de comida pero también, como dice Víctor De Gennaro, tenemos que llegar al corazón y enamorarlos con una propuesta integral que marque claramente que la salida es colectiva”, dijo Giuliani al saludar al resto de los participantes de todas las provincias del país.

“La copa de leche, el plato de alimento es importante pero no alcanza. Lo que hace dos años era un sueño hoy es una realidad. La FeNaT existe a nivel nacional. Llegó para terminar con el ‘Unicato Social’ y dar pelea por la distribución de la riqueza para salir de la crisis”, agregó.

“El confinamiento nos marca una pausa que tenemos que aprovechar para reflexionar, conectarnos, planificar, sabiendo que cuando termine la cuarentena tenemos que volver a ganar la calle para que el costo de la crisis lo pague los que más tienen y no el pueblo que sobrevive a duras penas. Para eso necesitamos construir poder, organización y unidad popular”, redondeó Federico Giuliani quien concluyó pidiendo por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro.

El acto fue conducido por Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT y en su transcurso hablaron Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, secretarios adjuntos de la CTA Autónoma y dirigentes territoriales de diversos puntos del país donde la Federación viene creciendo desde el pie.