Un Plenario de Organismos Nacionales en Córdoba analizó el estado de la Paritaria Nacional de los estatales

Se trazó un pantallazo de como fueron las paritarias del Estado Nacional los últimos dos años, al tiempo que se caracterizó la etapa política que atraviesan los organismos nacionales en cuanto a lo salarial pero también sobre los pases a planta permanente y las condiciones de trabajo.

El viernes pasado se realizó un importante Plenario de Organismos Nacionales en Córdoba que contó con la presencia del Paritario Nacional Flavio Vergara. Se trató de un encuentro donde participaron alrededor de 60 delegados de 21 organismos nacionales que abordó el estado de la paritaria nacional y la situación de los distintos organismos presentes.

La mesa de dirección del plenario contó con la conducción del Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, junto al Secretario General de ATE San Justo, Darío Paredes, la Secretaria General de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba, la Paritaria Nacional del Sector Civil, Marcela Chávez, y la integrante del Departamento de Nacionales del Consejo Directivo Provincial (CDP) y nueva paritaria Cintia Conesta.

Entre los organismos presentes se destacaron Vectores; SENAF; IOSFA; Trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas; Docentes Gendarmería; Desarrollo Social; Fábrica Militar Río Tercero; Fábrica Militar Villa María; Migraciones; ANAC; Parques Nacionales; Ministerio de Trabajo de la Nación; ANDIS; ANSES; SENASA; Universidad Nacional de Córdoba; CONAE; DIOXITEK; FAdeA; y Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), entre otros.

En la ocasión, Vergara trazó un pantallazo de como fueron las paritarias del Estado Nacional los últimos dos años,al tiempo que se caracterizó la etapa política que atraviesan los organismos nacionales en cuanto a lo salarial pero también sobre los pases a planta permanente y las condiciones de trabajo.

Finalizada la jornada, Giuliani destacó que “ATE Córdoba supo designar paritarios nacionales de distintos organismos para trabajar con ATE Nacional frente al Estado empleador. Paritarios de CIOT (Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato), CyMAT (Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo), CoPIC (Comisión Permanente de Interpretación y Carrera) están representando a los estatales cordobeses y eso es muy importante”.

El dirigente ponderó que “esto tiene que ver con la trascendencia que le hemos dado a los sectores nacionales y de acomodar la política del CDP dada la importancia que tiene el sector en nuestro sindicato, con un 40% los afiliados y afiliadas en la Conducción Provincial y las Seccionales”.

Finalmente, se dio paso a una tarea formativa sobre el estado de los convenios en el Estado nacional, los que ya están vigentes y los que se están construyendo, generándose un intercambio muy valioso con Vergara sobre las problemáticas de cada uno de los sectores.

Fuente: www.atecordoba.org