CORREDMA: Logran la reincorporación de dos trabajadores en Córdoba

“Esta tarde se realizó una Teleconferencia con los trabajadores y las trabajadoras despedidas de del Estado Nacional durante el Gobierno de Cambiemos, organizadas y organizados en la Comisión Relevamiento y Registro de Despedidxs de la Era Macri (CORREDMA) dependiente del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba”, comunicó por las líneas sociales Federico Giuliani, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba.

“Contamos con la participación de una veintena de compañeros y compañeras pertenecientes a la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), SENASA, ANSES (San Francisco), INTI (apoyando desde su experiencia de reincorporación total de los y las despedidas que lograron con la lucha de ATE), Fábrica Militar de Río Tercero, Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) y Docentes Civiles de Gendarmería. Contamos con la presencia de los Coordinadores Nacionales de la CORREDMA, César Darío Baliña u Francisco “Pancho” Dolmann.

“Luego de la apertura en donde comentamos el estado de situación de parate generalizado por el aislamiento social debido a la Pandemia del Coronavirus, fortalecimos en el sentido de contenernos, seguir construyendo lazos de solidaridad, mantenernos unidos, no perder el rumbo ni de vista quienes son los que deben dar respuestas. Si fuimos claros en la pasividad que tuvo sobre este tema tan delicado el Gobierno Nacional en los primeros 90 días de gestión en donde solo se recuperaron menos de mil puestos de trabajo de un total de más de 35 mil despedidos y despedidas.

“En este marco tuvimos dos importantes noticias, fruto de la gestión y la lucha de ATE Córdoba que fueron las recientes reincorporaciones de los compañeros Esteban Traverso de SENASA Córdoba y Marcelo Ray del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

“Resolvimos:

1) “Exigir la inmediata reincorporación de todas y todos los despedidos del Estado Nacional.

2) “Ayuda social en esta emergencia alimentaria y social que viven nuestros compañeros y compañeras que están desocupados, haciendo alguna changa o trabajando en negro.

3) “Utilizaremos las redes sociales para seguir reclamando y poniendo en agenda nuestra exigencia inclaudicable de reincorporación inmediata de los trabajadores y trabajadoras estatales despedidos durante la Era Macri hasta tanto volvamos del aislamiento por la cuarentena.

4) “Elevaremos un proyecto productivo de los trabajadores y trabajadoras despedidas de FADEA (obreros y obreras calificadas) para desarrollar elementos dentro de la Fábrica sin cobrar, que sirvan como insumos para combatir la pandemia.

“Nuestro desafío desde que asumimos fue buscar, encontrar, conocer, contener, organizar y luchar con cada despedido y cada despedida del Estado Nacional echados sin motivos por el Macrismo para que vuelvan a sus puestos de trabajo.

“Esta conducción provincial no va a cesar hasta lograr este justo objetivo. No nos olvidamos de ningún despedido”.