Cremonte: “Tras la Reforma Laboral está en juego la disputa por la rentabilidad”

Matías Cremonte, Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, habló de la reforma laboral y negó que pueda convertirse en una solución para los problemas de empleo en el país. “Tras la reforma laboral está en juego la disputa por la rentabilidad”, advirtió.

Matías Cremonte, Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, habló sobre la reforma laboral, de las chances de resolver los problemas de empleo que pueda tener y también de la percepción de los sindicalistas y los trabajadores de la gestión Cambiemos tras estos 3 años y medio de Mauricio Macri en Casa Rosada.

Para el letrado la premisa de que una reforma laboral pueda solucionar los problemas de empleo es “falsa”. “Un estudio de la OIT sobre 100 países que después de la crisis de 2008 reformaron su legislación laboral en términos regresivos demuestra que en ninguno creció el empleo”, le dijo Cremonte al programa Mal Aconsejados de Radio Caput.

“En ningún caso la legislación laboral resuelve los problemas de la economía, que son otros, que tienen que ver con las decisiones macroeconómicas de la economía real”, añadió Cremonte.

De fondo, lo que se discute en el cambio de la legislación hay una puja económica: “En la reforma laboral está en juego la disputa por la rentabilidad. Hay una cuestión ideológica, pero sobre todo económica”, explicó.

“Tanto en 2015 y en 2017 Cambiemos negó que iba a promover una reforma laboral. Ahora por lo menos lo dicen abiertamente”, añadió el abogado.

Por último especificó que “en un sector muy grande de los trabajadores y del movimiento sindical hay un descontento muy claro con Cambiemos” y concluyó: “Muchos han tomado conciencia de que la política de este Gobierno no los favorece”.

Fuente: www.infogremiales.com.ar