La CTA-A Río Tercero repudió el Servicio Civil Voluntario que estará a cargo de Gendarmería

En un comunicado, la CTA Autónoma Regional Río Tercero, cuestionó duramente el decreto que establece el Servicio Civil Voluntario, a instancias de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Recuerda, entre otros aspectos, que Gendarmería, que estará a cargo del mismo, fue la misma fuerza que llegó cuando se produjo el despido de decenas de trabajadores de FMRT.

“Somos trabajadores y trabajadoras, estudiantes, desocupados, subocupados, jubilados, autónomos, pibes y pibas que creemos que la mejor manera de salir de la pobreza es que se soluciones las condiciones y el presupuesto de la educación, la salud, y que haya oportunidades para todos y todas. En vez de cerrar fábricas, despedir trabajadores, subir el costo de vida y estigmatizar a los wachos y a las wachas.

“No obstante el Gobierno Nacional de la mano asesina de Patricia Bullrich crea el Servicio Cívico Voluntario, por medio del Decreto  598/2019 que se oficializó en el Boletín Oficial el pasado martes 16 de julio. ¿Cómo se le puede ocurrir a un funcionario publico redactar un Decreto que va en contra de los derechos de los niños, ya que dicha resolución llama “de forma voluntaria” (por ahora) a menores de 16 hasta los 20 años para enseñarle valores republicanos. Y por sobre todas las cosas anunciar que Gendarmería tiene más prestigio que la Educación Pública? Una persona así no se encuentra en sus mejores condiciones psiquiátricas, y representa un peligro para toda la sociedad.

“Por eso desde la Central de todos los y las trabajadoras repudiamos este accionar de la Presidencia de la Nación, cuando hace poco tuvimos en nuestra ciudad un centenar de uniformados armados y encapuchados desfilando y mostrando su poderío ante los ojos de los ciudadanos que se veían sorprendidos por tal acontecimiento.

“Pero también recordamos a los trabajadorxs de la Fábrica Militar Río Tercero enfrentando a la Gendarmería en defensa de las decenas de puestos de trabajo que se perdían ese mismo 17 de agosto del 2018, esa misma Gendarmería que hoy quiere enseñar valores republicanos a nuestros chicos. Esto no indica otra cosa que los intereses no son los mismos, que la mayoría quiere trabajo, educación y salud. Y la minoría quiere palo y palo, o bala y bala como le sucedió a Rafael Nahuel o a Santiago Maldonado”.

Firman el comunicadoDamián Albornoz, Secretario General CTA Autonoma Rio Tercero y Emiliano Campos,  Secretario Adjunto CTA Autonoma Río Tercero.

Fuente: 3rionoticias.com.ar