Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela en ATE

En el marco del Conversatorio ‘Che Guevara, caminos de unidad para los pueblos de la Patria Grande’, organizado por el Capítulo Argentino de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y del Caribe (AELAC), por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA), y por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCuba), los embajadores de Cuba, Nicaragua y Bolivia, así como el Primer Secretario de la Embajada de Venezuela se reunieron hoy con el Secretario General de ATE en la sede nacional del sindicato.

Antes del comienzo del Conversatorio, que se llevó a cabo en el Anfiteatro Eva Perón de ATE Nacional, el Secretario General del sindicato, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, recibió junto al Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A, Adolfo ‘Fito’ Aguirre y al Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, al Embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada Quintero; al Embajador de Nicaragua, Carlos Midence; al Embajador de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia Sainz; y al Primer Secretario de la Embajada de Venezuela, Néstor Leonardo Ocando Díaz. De la reunión participó además el hermano de Ernesto ‘Che’ Guevara, Juan Martín Guevara.

Tras la reunión, Godoy dio la bienvenida a un anfiteatro colmado: “Muchas gracias a las compañeras y los compañeros de la AELAC por organizar este siempre merecido homenaje al Comandante ‘Che’ Guevara. Hacerlo en el marco de hermandad de los pueblos latinoamericanos es un mandato que él nos dejó y, por lo tanto, es algo que permanente y con mucho orgullo sostenemos. Muchas gracias también por elegir nuestra casa, la de las trabajadoras y los trabajadores estatales, y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma. Es también la casa de todas y todos ustedes, no solamente en esta oportunidad, sino también en todas las iniciativas que tengan que ver con la unidad de los pueblos y con la unidad de las organizaciones populares”.

“También quiero agradecer a los embajadores de los países hermanos que participan hoy de esta actividad. Lo dije hace un rato y lo voy a volver a decir: Es un orgullo que el llamado ‘eje del mal’ por el imperio norteamericano se reúna en la casa de los trabajadores y las trabajadoras del Estado. Estamos muy orgullosos de ser parte de la unidad de los pueblos latinoamericanos para terminar con los imperios y para poder construir una sociedad alternativa a este sistema capitalista que tantos desastres nos ha generado a lo largo de los años, creando esta crisis humanitaria que estamos transitando. Seguiremos luchando en la solidaridad de los pueblos, en la unidad de la clase trabajadora, en los valores que han guiado los procesos revolucionarios en cada uno de los países aquí presentes y en otras experiencias que las trabajadoras y los trabajadores hemos desarrollado a lo largo y ancho de nuestra América Latina y del Caribe”, agregó el Secretario General de ATE.

“Estamos absolutamente convencidos de que el ejemplo del ‘Che’ de construir una nueva humanidad, de construir un hombre y una mujer nuevos para poder construir una humanidad basada en la solidaridad y la hermandad de los pueblos, nos permitirá concretar por tozudez, por decisión y porque defendemos intereses que tienen que ver con la humanidad misma. Espero que esta jornada sea de la riqueza que la presencia de estos expositores del panel con su sola presencia nos adelanta”, cerró ‘Cachorro’ Godoy.

Fuente: www.ate.org.ar