Curso sobre Derechos Humanos de personas travestis y trans y acceso a la salud pública

Este 23 de junio el Departamento de Géneros y Diversidades del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba dará comienzo a un trayecto de formación sobre acceso a la salud pública y DDHH para personas trans y travestis.

La actividad de formación consta de 8 encuentros donde se abordarán distintas temáticas: desde nociones básicas sobre sexualidad, género y diversidad, hasta normativa nacional e internacional, IVE, prevención de ITS y VIH desde perspectiva de género y diversidad sexual, atención psicológica, etc.

Uno de los encargados de dictar el trayecto es Eugenio Talbot, afiliado de ATE y referente del Departamento, que explicó al programa Entre Todos y Todas que el trayecto “es la posibilidad que tenemos personas trans y travestis de contar con un real acceso a la salud. La idea es desarrollar ese eje a partir de la voz de las trans y travestis, y de las integrantes del sistema de salud, para dar a conocer nuestras realidades”.

Talbot dijo que “cuando se aborda este tema se piensa que nosotros solo necesitamos hormonas o cirugías plásticas pero lo que hace falta es un sistema de salud integral para nosotros”.

Y agregó que “cuando algunas organizaciones hicieron consultorios específicos para trans y travestis en general lograron apartarnos del sistema de salud público. En cambio ATE ha sabido escuchar este reclamo y se hizo eco al instante, para hablar de DDHH con nosotros. En general no sucede: hablan por nosotros pero no con nosotros. Ahora va a ser diferente porque vamos a hablar directamente con las y los compañeros de salud”.

Las y los interesados en inscribirse pueden realizarse aquí.

En tanto, el detalle completo del curso puede consultarse aquí.

Fuente: www.atecordoba.org