Debate sobre Periodismo Deportivo

Con la organización del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) Seccional Río Cuarto y la CTA Autónoma, el jueves se realizó en la Biblioteca Evaristo Segat una charla-debate sobre Periodismo Deportivo.

Los clubes deben seguir siendo de los socios o deben pasar a manos de sociedades anónimas. El eje de uno de los debates planteados en la biblioteca Segat llevó a poner sobre la mesa un rico debate que está en el Congreso de la Nación y que afecta directamente la vida institucional de los clubes del país.

En una mesa que compartieron Osvaldo Wehbe, Sergio Tatta y Marcelino Gasseuy se discutió el proyecto de sociedades anónimas de los clubes y se planteó si esta iniciativa representa el deterioro y el retroceso de los clubes que tienen fines sociales.

También las exposiciones se refirieron a las gestiones de coberturas desde el interior del interior y a las de carácter regional.

” Interpelarnos sobre problemáticas que subyacen a nuestro oficio. De cómo gestionar una cobertura hasta el rol de las instituciones deportivas como modelo de gestión nada fue ajeno para los colegas que ejercen con dignidad su profesión en la región”, dijo Marcelo Ortiz, Secretario Adjunto de la CTA-A Regional Río Cuarto quien ofició de moderador de la charla.

La actividad contó con la asistencia de unas 35 personas, la mayoría colegas que decidieron continuar el festejo de su día, que fue el 7 de noviembre, sumándose a la propuesta de su gremio en la noche del jueves 8.

El agradecimiento a los responsables de la Biblioteca por la generosa acogida, a los disertantes que rápidamente aceptaron sumarse y, por supuesto, a todos quienes asistieron.

Foto: Daniel Ramonell