Río Cuarto: Denuncian maltrato a trabajadores de cooperativas en EMOS

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Seccional Río Cuarto denunció maltratos a trabajadores y trabajadoras de las cooperativas en el Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS). Además pidió una inspección del Departamento de Salud Laboral del gremio en las instalaciones del Tanque de Distribución
Las situaciones de traslado, amenazas y de privilegios para algunos deben cesar para poder cumplimentar con la legislación básica que rige cualquier espacio laboral”, señala un comunicado gremial.
Y agrega: “Hemos solicitado la intervención del Programa de Fortalecimiento de Cooperativas para que arbitre los medios necesarios e intervenga en la situación”.
La OIT aprobó el Convenio 190 por el que se pronuncia sobre la Violencia y el Acoso del mundo del trabajo. Con este nuevo Convenio se logra un avance en la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Basta de Violencia y Acoso Laboral”, finaliza la nota de ATE Río Cuarto.

Inspección en el Tanque de Distribución

Por otro lado, ATE Río Cuarto solicitó una inspección en el Tanque de Distribución y en las instalaciones centrales de EMOS.
Este lunes por la mañana la Seccional del gremio realizó la presentación formal para que integrantes del Departamento de Salud Laboral de ATE Río Cuarto realicen una inspección por las condiciones edilicias y de seguridad en los establecimientos municipales.