Denuncian precarización laboral en la SENAF de Río Cuarto

Un grupo de psicólogos, trabajadores sociales y administrativos dice que recibe $ 10 mil mensuales. “El monto está por debajo del límite de indigencia”, indicaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Cuarto.

Psicólogos, trabajadores sociales y administrativos que prestan servicios para la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de Río Cuarto (SENAF) denuncian precarización laboral: trabajan con “becas”, sin contratos formales y cobran 10 mil pesos.

  

Aseguran que hace años desarrollan una actividad, que atienden situaciones delicadas y exigen pase a planta permanente.

“El monto está por debajo del límite de indigencia y hace años trabajamos en estas condiciones. Cuando empezamos a escuchar el grado del salario, nos parece una falta de respeto con los trabajadores y con la sociedad”, manifestó a Cadena 3 Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE Río Cuarto. 

Aseguran que producto de esta precarización se producen bajas permanentes y que esto afecta el abordaje ya que otro profesional retoma los expedientes desde cero.

“Es vulnerar el derecho, porque genera un manoseo constante de expedientes. Trabajamos cinco horas diarias de lunes a viernes por 10 mil pesos, dijo a Cadena 3 Jésica Blanc, psicóloga.

Expresó que se aprovechan de “la gran vocación de servicio de los trabajadores de la Senaf” y aseguró que, a pesar de múltiples reclamos, aún no hay respuesta. 

“Una beca tiene un tiempo estimado de un año, esto no es una beca, es una forma del Estado de evadir las cargas sociales y precarizarnos, es una forma de trabajar en negro”, cerró.

Informe de Víctor Rapetti

Fuente: www.cadena3.com