Denuncian que el Gobierno está vaciando Fabricaciones Militares

“La Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad en ATE (ANUSATE) Córdoba, rechaza el vaciamiento en la Dirección General de Fabricaciones Militares llevado a cabo por un gobierno en retirada que está dejando tierra arrasada en materia económica y social. Particularmente destruyendo el trabajo y la producción nacional.

“Ante la publicación en el Boletín Oficial del Decreto Decreto 646/2019 firmado por el Presidente Macri y su Ministro de Defensa Oscar Aguad, luego de sacar de la órbita de esa cartera a Fabricaciones Militares para convertirla en una Sociedad del Estado, avanza un nuevo paso para privatizar a una empresa del Estado señera en la Producción para la Defensa.

“Resulta una provocación inadmisible la designación como Directores Titulares de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado del ex interventor y subinterventor del organismo, Ricardo Casal y Fernando Speranza, responsables directos del plan de desguace de FM con su secuela de despidos masivos de trabajadores, falta de insumos y personal y la disminución de la capacidad productiva en las distintas plantas, incluidas las de Río Tercero y Villa María.

“ANUSATE Córdoba repudia esta nueva maniobra de un Gobierno que carece de legitimidad después de la victoria popular en las urnas del 11 de agosto, que estamos seguros se va a ratificar el 27 de octubre, y que en gran medida debe adjudicarse a los trabajadores y a su resistencia contra el ajuste y la entrega de Cambiemos”, finaliza el comunicado firmado por Federico Giuliani, Secretario General electo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba.