Giuliani: “Se abre un nuevo tiempo en ATE, la CTA y el país”

El Secretario General electo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, Federico Giuliani, estuvo este martes junto a parte del Consejo Directivo Provincial que asumirá el próximo 6 de noviembre en la ciudad de Cruz del Eje, distante 138 kilómetros de la Capital.

“Visitamos la flamante Seccional Cruz del Eje en el marco de la tarea que nos hemos dado de ir conversando con todos los sectores para abrir el debate sobre lo que pretendemos construir en clave colectiva en este nuevo tiempo que se abre en ATE, la CTA Autónoma y el país, cuando el pueblo termine de echar con su voto a Macri del Gobierno el 27 de octubre, ratificando el repudio al neoliberalismo que significó la jornada de las PASO del 11 de agosto”, sostuvo Giuliani.

Y añadió: “Nos reunimos con la conducción electa de la Seccional, entre ellos, con su Secretario General, Daniel “Chino” Allende, trabajador del INTA, junto a otros y otras dirigentes de la Conducción entrante para intercambiar ideas sobre los que se viene y como vamos a afrontar esta nueva etapa”.

Participaron del encuentro -que incluyó una charla formativa a cargo del Secretario de Formación Provincial electo, Cesar Theaux- María Sotti; Julia Giuliani; Carlos “Torito” Rang; Jorge Chalup y Celeste Martínez, quienes son parte del Consejo Directivo Provincial elegido en las pasadas elecciones de ATE del 7 de agosto.

Previo a la actividad en Cruz del Eje, la comitiva realizó una recorrida gremial charlando con afiliados de Cosquín y Capilla del Monte.

“Vamos caminando la provincia con la convicción que tenemos de ir a buscar a los trabajadores estatales, sean municipales, provinciales o nacionales, en sus lugares de trabajo. No hay excusas para no hacerlo. Tenemos puestas todas nuestras energías en apostar al crecimiento de ATE en Córdoba. Con esa perspectiva nos presentamos y ganamos las elecciones del gremio”, subrayó el Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.

Giuliani concluyó: “Es momento que abramos la cabeza, escuchemos las demandas de los compañeros y las compañeras, rompamos con el conformismo y avancemos en la construcción de un Sindicato representativo, democrático, pluralista, inclusivo, combativo, que articule con la CTA Autónoma y otros sectores del campo popular las acciones que tienen que ver con la resistencia al ajuste, pero también en todo lo relativo a la formación, la organización de la fuerza propia en el territorio y la comunicación”.