Desde un Merendero del MAP-CTA Río Cuarto dan contención alimentaria y aspiran a concretar el sueño de un grupo de niños

El Merendero “Más que Ángeles”, a cargo de Laura y José, le da de comer a diario a 35 niños. Necesitan conseguir un transporte que lleve a doce personas, entre adultos e infantes, a un torneo de fútbol que se desarrollará el fin de semana próximo en Carlos Paz. 

El Merendero “Más que Ángeles” del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA), a cargo de José Veas y Laura Anduelo brinda contención emocional y alimento a muchos niños, para contar acerca de su tarea visitaron Micrófono Abierto.

Laura y José comentaron  que desde hace 3 años viven en Río Cuarto, donde comenzaron viviendo en una casa prestada, en el sector de barrio Obrero. El inicio del merendero se remonta a los primeros pedidos de niños del sector que se acercaban a solicitar un pedazo de pan,  té.

En esos tiempos Laura y José hacían bolas de fraile que vendían en la calle y los niños se acercaban para ver si les había sobrado algo para comer.

“Ahí comenzamos con la idea de armar una copa de leche, que en un principio funcionaba dos veces por semana. El Merendero ‘Más que Ángeles’, cuyo nombre tiene que ver con un pasaje de la Biblia que dice que Dios nos hizo superiores a los ángeles y lo vemos más que nada en la pureza de los niños” expresó Laura.

José tuvo una adolescencia bastante dura, “mis padres nunca me hicieron faltar nada, pero necesitaba cariño, desde los 13 a los 18 años estuve metido en las drogas, vendía y consumía, hasta que ingresé en una Iglesia Evangélica y al conocer a Dios encontré la fuerza para enfrentar la sociedad y así comencé a trabajar con niños para que no pasaran lo que viví yo”.

Estos jóvenes solidarios relataron que cuando llegaron a Río Cuarto traían sólo 50 pesos, con ese dinero hicieron milanesas que vendieron y así lograron comer y tener el dinero para vender un poco más al día siguiente, el trabajar siempre fue el objetivo para mejorar su realidad. Hoy José trabaja en una panadería por la noche, y al regresar acompaña a su mujer Laura para trabajar en el merendero y comedor.

En este momento asisten a 35 niños, brindando comedor de lunes a viernes y merienda por la tarde, además se brinda apoyo escolar, el MAP-CTA (Movimiento de Acción Popular) les brinda alimentos como té, leche, pan, fideos, mientras que la Municipalidad les brinda una orden de gas y carne para abastecer la comida de la semana.

De acuerdo a lo manifestado por Laura y José se han incrementando de 15 a más de 30 niños y además se les da una contención deportiva, por ello realizan una actividad de jugar al fútbol con niñas y niños para que se puedan dispersar.

Muchos padres colaboran con los artífices de este merendero y con la comida que sobra muchos comen también, porque no tienen para alimentarse en sus hogares.

Hace 2 meses este comedor sufrió el robo de las garrafas de gas que usaban para cocinar, sin embargo José y Laura viven con espíritu cristiano estas situaciones, “si bien te da bronca, uno ve que Dios perdona todo y por ello debemos ser tolerantes. Observamos que hay muchas familias con conflictos y tratamos de acercarnos a los vecinos e intentamos llevarnos bien con todos y sembrar valores sobre todo en los niños”.

En los próximos días habrá un torneo internacional de fútbol para niños donde participan equipos reconocidos como San Lorenzo, Central y Newells. Este merendero quiso llevar a sus chicos y chicas a jugar por lo que se pusieron a trabajar con mucho entusiasmo, vendieron bonos, pollo asado, bolas de fraile y consiguieron para ir el dinero, pero se quedaron sin los vehículos para llegar hasta Carlos Paz, por lo que necesitan personas que los ayuden a movilizarlos para poder concretar este sueño, pues no pueden afrontar nuevos los costos.

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al Tel: 0358-155097237
Fuente: www.lv16.com.ar