Detienen el desalojo de la Comunidad Comechingona “Pluma Blanca” de Candonga

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba celebró la histórica Audiencia Pública en Córdoba que detiene el desalojo de la Comunidad Comechingona “Pluma Blanca”, de Candonga.
La tierra ancestral de la Comunidad es disputada por Luis Ernesto Remonda, familia que fundó y fue propietaria de La Voz del Interior hasta su fusión con el Grupo Clarín. El nieto del fundador del diario tiene intereses inmobiliarios y vínculos mineros en la zona.
“Felicitamos a los compañeros y compañeras de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) que pertenecen a la Comunidad Rural ‘Arabela’, de la zona de Punilla, como Marta Ceballos y Carlos Llosa, por su lucha incansable. Los Pueblos Originarios siguen exigiendo el cumplimiento de la Ley 26160 de Emergencia y Relevamiento Territorial”, indica un comunicado.

Felicitaciones de la Lista Nº 1 “Germán Abdala”

 
La Lista Nº 1 “Germán Abdala” de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba que postula la reelección como Secretario General de Federico Giuliani, difundió una nota en la que afirma: “Felicitamos a la candidata a la Secretaría de Relaciones con las Pueblos Originarios de la CTA-A Provincia de Córdoba por la Lista Nº 1 ‘Germán Abdala’, Marta Ceballos”.

La salutación se debe a la “histórica Audiencia Pública en Córdoba que detiene el desalojo a la comunidad Comechingona ‘Pluma Blanca’, de Candonga”.