Día de la Madre: Dos enfermeras, madre e hija, apasionadas por la Enfermería

Ambas se desempeñan en el Centro de Salud Municipal de Río Cuarto y son afiliadas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA).

En el canal de televisión riocuartense Telediario Digital se realizó una entrevista conjunta a dos enfermeras, madre e hija, que asumen con pasión la profesión de enfermeras y que relataron su experiencia de vida, para tener presente el acto de cariño que es significa atender pacientes en pandemia como vocación de vida.

Se trata de Patricia Gotelli, la mamá, y Ana Paula Rivarola, enfermeras profesionales que se desempeñan en el Centro de Salud Municipal de Río Cuarto. Patricia tiene larga trayectoria en el cuidado y atención profesional de pacientes, en tanto Ana Paula se recibió de enfermera en plena pandemia y tuvo en suerte aplicarle las dosis de la vacuna contra el Covid -19 a su papá y a sus abuelos.

Ambas son afiliadas de ATE y como el resto de los municipales les toca sufrir las inclemencias de los magros salarios del sector.

Así y todo, consultada como fue que su hija abrazó la misma profesión que la madre, Patricia aventuró que “viéndome, ella absorbió la pasión que le pongo a esta profesión. Es que, si naciera 10 veces, igual cantidad de veces sería enfermera”.

A su vez, Ana Paula reconoce la enfermería “que es una profesión muy linda que ayuda a las personas. Para mí fue muy importante tener la posibilidad de vacunar a mi familia como lo hice con tanto vecinos de nuestra ciudad”.

Ambas agradecieron al canal de televisión por reconocer la profesión de enfermería y pidieron seguir cuidándose contra la pandemia “tanto como lo hicieron hasta ahora. Nosotras en alguna medida arriesgamos nuestra vida y en este Día de la Madre valoramos mucho mas el cariño de este reconocimiento”, concluyó la enfermera.

Fuente: www.atecordoba.org