Discapacidad: ATE mantuvo una fructífera audiencia con la Provincia

Hoy se llevó acabo una la importante reunión institucional entre los integrantes del Departamento de Discapacidad de ATE,Franco Orsato y Natacha Peruzzi, con la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia de Córdoba, Dra. María Teresa Puga.

Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, y Franco Orsato, Director de Discapacidad del Consejo Directivo Provincial, pudieron intercambiar una mirada amplia sobre la problemática, haciendo hincapié en la vacunación y el cupo laboral.

Orsato salió muy satisfecho de la audiencia ya que la funcionaria mostró disposición a recibir propuestas, se mostró operativa y terminó conformando una mesa de trabajo que dará un ámbito de participación del Departamento de Discapacidad, para canalizar propuestas e inquietudes y alcanzar soluciones eficaces para favorecer al colectivo de las y los discapacitados.

En primer término, se avanzó en la modificación de los parámetros para ampliar la inclusión de personas discapacitadas como prioritarias para recibir la vacuna contra el COVID-19 en el marco de la campaña pública de vacunación.

“Se va a incluir en el formulario, a propuesta nuestra, la enfermedades que constituyen comorbilidades o factores concurrentes con enfermedades aparte de las que acreditan en el CUD (Certificado Único de Discapacidad) que emite la provincia”, explicó Orsato.

El dirigente dijo que, además, la charla “se pudo conformar una mesa de trabajo donde también vamos a abordar el tema  de las capacitaciones en la problemática de discapacidad  y a su vez se puso a disposición los diferentes programas que está aplicando la provincia y la subsecretaria  específicamente respecto a la problemática de salud, acceso al CUD, valoraciones educativas y demás”.

Por eso, Orsato valoró como “muy auspiciosa” la reunión. “Se estableció  con una canal de diálogo muy importante y me parece que  va a estar evacuando de manera eficiente y expeditiva muchas de las cuestiones que el colectivo nos plantea a diario”.

En tal sentido, Puga estuvo atenta a los reclamos planteados. “Se está tomando nota de un cúmulo de situaciones que el colectivo de discapacidad viene planteando hace años. Vamos a trabajar en conjunto con la Provincia, tenemos un montón de dependencias en el territorio cordobés que están dentro del ámbito de la Provincia y ofrecen un marco adecuado para incorporar las  personas con discapacidad que desean  empezar  a establecer una relación laboral, para empezar a trabajar en un marco  de inclusión amplio y sobre todo  con una visión de los DDHH y de la dignidad de las personas”, concluyó Franco Orsato al salir de la reunión.

Fuente: www.atecordoba.org